miércoles, 30 de mayo de 2012

A las 1.600 registradas inicialmente se suman 1.500 nuevas


YA SON MÁS DE 3.000 LAS FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE OLÍAS DEL REY.

Los padres y madres de los niños y niñas matriculados en las Escuelas Infantiles públicas de Olías del Rey han registrado 1.500 firmas más, en el Ayuntamiento de la localidad, contra el cierre y la privatización de estos centros de educación para niños y niñas de 0 a 3 años.

Los padres y madres de los niños y niñas de las Escuelas Infantiles públicas de la localidad de Olías del Rey (Toledo) y las trabajadoras de estos centros continúan su labor de recogida de firmas para tratar de parar las intenciones del Alcalde “popular”, José Manuel Trigo de privatizar las 2 guarderías construidas y equipadas con dinero de los ciudadanos.

No parece lógico que unos edificios públicos a los que los ciudadanos hemos destinado mucho dinero sean cedidos a una empresa privada para hacer negocio. Consideramos que el Ayuntamiento tiene que hacer todo lo posible para mantener este servicio público tanto en la titularidad como en la gestión, pues la experiencia demostrada hasta ahora demuestra que son servicios de calidad, que forman parte del Sistema de Educación Público, y los ciudadanos no podemos permitirnos renunciar a algo tan básico y necesario como es la educación de los más pequeños que, también forman parte de ella.

Como también es importante recordar que, una vez construidas y equipadas las Escuelas Infantiles el funcionamiento y mantenimiento de las mismas se ha afrontado, hasta ahora, con las aportación de las familias –más de 385.000 € anuales-, de la Junta -240.000 € al año- y del Ayuntamiento –cantidad no facilitada hasta ahora-.

Por lo tanto, el “déficit” del que habla el Alcalde y se escuda para proceder a la privatización no es tal, sino que estamos hablando de la aportación municipal que el Alcalde se ha empeñado en dejar de hacer.
De ahí que los firmantes estén manifestando su oposición a la privatización de las guarderías públicas de Olías, sino también la solicitud al ayuntamiento del municipio a destinar una partida, en los próximos presupuestos, para estas Escuelas y por tanto, mantener la cofinanciación que hasta el momento, entre la Junta, las familias y el Ayuntamiento han posibilitado que en Olías dispongamos de un servicio público de calidad como merecen los niños de 0 a 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario