lunes, 14 de mayo de 2012

ABC Toledo - Entregan 1600 firmas contra la privatización de las guarderías


ABC Toledo - Firmas contra la privatización

Entregan 1.600 firmas contra la privatización de las guarderías

El alcalde de Olías ofrece tres soluciones y espera resolver el conflicto antes de julio

 

De nuevo la falta de dinero pone en peligro la continuidad de un servicio público, en este caso las dos guarderías de Olías del Rey, que acogen a 190 niños y cuya gestión depende del Ayuntamiento. Se habla de una posible privatización y por ello los padres de los niños matriculados en las dos escuelas infantiles han recogido firmas, cerca de 1.600, que ya han entregado al alcalde y a los grupos de la oposición, PSOE e IU.
Junto a las firmas han adjuntado un manifiesto redactado por los padres para expresar su posición y reivindicaciones ante el presente y el futuro de las escuelas infantiles de Olías del Rey. «No pedimos nada extraordinario, simplemente el mantenimiento de un servicio público de calidad tal y como se venía prestando desde 2003», afirman los afectados.
El alcalde, José Manuel Trigo, del PP, manifestó ayer a ABC que en ningún momento se ha hablado de cierre de las dos guarderías municipales y aseguró que es un «rumor falso» que está creando una alarma y preocupación entre los usuarios y trabajadores que no tiene sentido.
Si confirmó el alcalde el elevado coste que supone este servicio con 35 empleados. «En el plan de ajuste realizado por el secretario interventor se afirma que el personal de los CAI eleva el 69 % de los gastos anuales que soporta el Ayuntamiento», unos gastos que este año se elevarían hasta los 590.000 euros, 240.000 procedentes de la subvención de la Junta de Comunidades, dijo José Manuel Trigo.

Bajada de salarios

 

Una de las tres soluciones propuestas por el alcalde pasaría por una bajada temporal de salarios, entre el 5 y el 26 por ciento, dependiendo de la categoría del empleado. La segunda opción sería la creación de una cooperativa de trabajadores, que con la cesión de las escuelas y una subvención municipal, se haría cargo del servicio. Presentar un ERE y despedir a los trabajadores y privatizar el servicio sería la última solución.
Trigo ha puesto dos condiciones ineludibles sea cual sea la alternativa elegida. En septiembre deben estar abiertas las dos guarderías y la cuota no se puede subir más de 25 euros, cantidad que se incrementará el próximo curso. Antes de julio, el alcalde espera tener solucionado este asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario