miércoles, 9 de mayo de 2012

Castilla La Mancha - Educación refuerza el mantenimiento y equipamiento de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil

Nota de prensa 19/02/2012 - Consejería de Educación, Cultura y Deportes



El número de centros se ha incrementado un 4,3%

Educación refuerza el mantenimiento y equipamiento de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil 

  · Destina ayudas a más de 200 ayuntamientos que podrán mantener las Escuelas de sus municipios

 

· También se beneficiarán más de mil familias que llevan a sus hijos a centros dependientes de entidades sin ánimo de lucro


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido dar un fuerte impulso a las ayudas y subvenciones para el mantenimiento y fortalecimiento de la educación infantil “como base de una educación de calidad”. Por ello, ha concedido 223 subvenciones a corporaciones locales, por un importe de 12.803.946 euros, para el mantenimiento y equipamiento de escuelas infantiles y 18 subvenciones a diferentes entidades, por un importe de 1.097.550 euros, para el mantenimiento de centros de educación infantil.

De las subvenciones a ayuntamientos, 210 se han dirigido a la financiación del mantenimiento de 258 escuelas infantiles y 13 a la financiación del equipamiento de escuelas Infantiles de nueva construcción.
De las segundas subvenciones a entidades se benefician 1044 familias, que llevan a sus hijos a centros de educación infantil dependientes de entidades sin ánimo de lucro.

La red de centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil actualmente está compuesta por un total de 30.088 plazas, distribuidas en 505 centros, de los cuales 38 pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 285 a Corporaciones Locales y 182 son centros privados.

A lo largo del año 2011 se ha incrementado un 4,3 % el número de plazas de escuelas infantiles y centros de educación infantil, es decir, que existen actualmente 1.263 plazas más que en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario